(+56) 963 188 207 - 323 427 129 programas@stachile.com

SEASONAL CANADA EXPERIENCE

Seasonal Canada Experience se enmarca en las Bases de Programas de Intercambio Educativo y Cultural que hoy promueve directamente el Consulado Canadiense en paises del mundo, entre ellos, Chile.

Tiene por objetivo principal permitir a jovenes chilenos vivir, estudiar y trabajar hasta por un año en Canadá, beneficiándose de la cultura local, relacionándose con personas de muchos otros países, al mismo tiempo que adquieren habilidades en el idioma inglés, solventar tus gastos de estadñia y ganar dinero extra.

Consulta la Experiencia de cientos de ex participantes!

Hotelería, Turismo, Gastronomía

en centros invernales

Todas las ofertas laborales son en el área de Servicios, Hotelería, Turismo y Gastronomía. Es bien valorada la experiencia previa.

Existen dos modalidades del Programa Seasonal Canada:  1) City Placement y 2) Hospitality & Resort.

Conoce mas de estas modalidades que te permitiran vivenciar una experiencia internacional de trabajo en distintas areas de Canadá y cada una con particularidades especiales. Segun tus objetivos y nivel de Ingles, STACHILE te ayudara a escoger la modalidad mas conveniente para tu Programa.

STACHILE con más de 6 años otorgando asesoría y gestión a cientos de jóvenes participantes del Programa, es una Empresa sólida con una trayectoria avalada por cientos de estudiantes que nos han elegido y que hasta el día de hoy nos vuelven a elegir.

Distintas opciones para que cada tipo de participante disfrute CANADA segun sus objetivos personales!

El Programa Canada Experience es una increíble oportunidad para experimentar la vida en Canada al mismo tiempo que trabajas, ganas dinero, conoces mucha gente y viajas. En sus dos modalidades, trabajo en Resorts de Montaña o trabajo en las ciudades, recibe a participantes de hasta 35 años que sean comprometidas, confiables, extrovertidas, flexibles, alegres, trabajadoras, que sepan comunicarse con otros, que estén en buena forma y dispuestas a realizar trabajo físico, así como también para personas que quieran aprender, que puedan adaptarse a un ambiente multicultural y que de verdad quieran vivir en Canadá. STACHILE organiza todos los trabajos y en muchos casos el alojamiento para que desde que los participantes arriban a Canada pueden disfrutar de un Programa Organizado. Debido a que no requiere ser estudiante, Canadá Experience les da a todos quienes quieran viajar la oportunidad de aprender inglés en el extranjero, conocer una cultura diferente y tener la posibilidad de ganar su propio dinero para vivir fuera de Chile. Duración del Programa: 1 año, y será de seguro, el mejor año de tu vida!

  1. Tener entre 18 y 35 años
  2. Nivel intermedio de inglés (para entrevistas con empleador, sponsor y embajada canadiense)
  3. Sentirse cómodo y ser capaz de adaptarse a trabajar en un ambiente extranjero
  4. Tener la capacidad de sobrellevar situaciones inesperadas con madurez y buen juicio
  5. Solvencia Económica suficiente para costear las primeras semanas de estadía en Canadá, hasta recibir el primer Pay Check (Primer Pago)
  6. Tener disponibilidad para estar entre 4, 6 o 12 meses en Canadá

 

TRABAJAR EN CANADÁ

INFORMACIÓN

Preposicionado

Fechas de Viaje

Temporada de Verano: 2 Mayo-23 Junio / Temporada de Invierno: 14 Noviembre-15 Diciembre

Duración

4, 6, 12 meses

Sueldo

8-13 dólares canadienses

Horas de trabajo

30 horas/semana (dependerá de la oferta laboral)

Tipos de trabajo

En Hoteles y Centros de Ski (Housekeeper, Food and Beverage, Front Desk Office, Rental Ski, Lift Operator, Tubbing)

Ciudades para trabajar

Canadá Occidental (Banff, Jesper, Invermere, Lake Louise, Revelstoke, Churchill, Manitoba, Isla de Vancouver, etc)

Alojamiento

Depende del empleador y de lo que le ofrezca al participante. Bordea los 500 USD/mensuales.

Visa

Si, debido a los requisitos del consulado canadiense, se espera que el participante comience su aplicación a la Visa por lo menos 4 meses antes del viaje. Fecha máxima temporada Verano: 31 Marzo Fecha máxima temporada Invierno: 15 Agosto

Aeropuerto de Llegada

Vancouver o Toronto

Opcional

Curso de Idiomas en Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary, etc.

Los Gastos Adicionales están divididos por Gastos Consulares Obligatorios que son montos que cubren lo relacionado a la Entrevista en el Consulado de Canadá en Santiago; y Otros Gastos Adicionales los cuales son variables y dependerán del precio real del pasaje aéreo al momento deseado de viaje, el depósito por alojamiento dependerá de si el empleador lo requiere, la bolsa de viaje dependerá de lo que realmente el participante desee llevar para solventar el primer mes de estadía.

Tiempo de Duración

Valor Inscripción

Valor Programa

Valor Seguro Médico 1 año*

Total Programa + Seguro

4 meses

100.000 CLP

1200 USD

690 USD

1890 USD

6 meses

100.000 CLP

1350 USD

690 USD

2040 USD

12 meses

100.000 CLP

1600 USD

690 USD

2290 USD

 

GASTOS CONSULARES Y OTROS

VALOR

Pago Saldo de Pasaje Aéreo (valor estimado)

USD 2.000

Costo de Pasaporte (Registro Civil)

CLP 48.500

Bolsa de viaje (dinero extra para solventar el primer mes de estadía)

USD 500

Depósito por Alojamiento (mes de garantía reembolsable)

USD 400

 

OPCION

SALIDAS

DURACION

VALOR

Mountain Placement

Jun/Jul – Nov/Dic

4 Meses

1000 USD

Mountain Placement

Jun/Jul – Nov/Dic

6 Meses

1150 USD

Mountain Placement

Jun/Jul – Nov/Dic

12 Meses

1390 USD

City Placement Vancouver

Todo el año

6 – 12 Meses

1490 USD

City Placement Toronto

Todo el año

6 – 12 Meses

1690 USD

Work + Study

Todo el Año

2 Meses +

Depende de duración del Curso de Ingles

DemiPair

Todo el Año

2 Meses +

Depende de duración del Curso de Ingles

Trainee Internship

Todo el año

3 Meses +

1690 USD

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas?

Por favor, no dudes en enviar un email con tus preguntas a STACHILE a infovina@stachile.com y estaremos encantados de ayudarte.

¿Necesito un seguro?

Un buen seguro es uno de los requisitos para obtener tu visa, por lo que dentro del programa está incluido. Te proveeremos de un seguro que cubre visitas al médico y cobertura de salud por una lesión o enfermedad repentina en el extranjero, además cubre tu asistencia de emergencia al hospital. Es importante que este seguro te cubra por todo el periodo que durará tu participación en el programa, sino corres el riesgo de que tu visa sea cancelada.

¿Qué ropa tengo que llevar?

Debido a que el programa podrás comenzarlo en cualquier época del año, todo dependerá de cuando comiences tu viaje, pero la mayoría de las posiciones laborales son realizadas en las montañas canadienses así que si trabajaras durante una temporada de invierno en el país preocúpate de llevar la ropa necesaria para soportar altas temperaturas bajo cero.

¿Cuánto dinero debo llevar al momento de comenzar mi programa?

No recibirás dinero por tu trabajo sino hasta dos o cuatro semanas más después de haber llegado, así que es necesario que tengas el dinero suficiente para tu alojamiento, comida y traslados por lo menos hasta que recibas tu primer pago. Recomendamos llevar por lo menos 1200 USD.

¿Es posible inscribirme en un curso durante mi estadía en Canadá mientras participo del programa?

Sí, pero el curso se deberá completar en un periodo de 6 meses (máximo). No podrás inscribirte en ningún curso que sea parte de un programa de más de seis meses de duración (por ejemplo, un programa de dos años o cuatro años para título académico).

Actualmente dispongo de un permiso vigente ¿se puede extender?

No, el permiso de trabajo obtenido por medio de Canada Experience no se puede extender. No podrás solicitar una nueva visa como esta.

¿Cuánto me pagarán y cuántas horas trabajaré?

El pago por hora varía entre 8 y 13 dólares canadienses. Además los empleadores ofrecen un mínimo de horas que normalmente es de 32 horas semanales (en promedio 8 horas diarias por turno) pero todo dependerá de cada oferta laboral.

¿Puedo tener más de un lugar de trabajo?

Si podrás tener un segundo empleo, mientras que este no interrumpa tus obligaciones con tu primer empleador. Si hay alguna circunstancia en la que necesites cambiar de empleador, no puedes dejarlo sin decirle previamente a tu sponsor la situación. Si abandonas tu empleo y tratas de buscar otro empleo lo más probable es que se te pida que abandones el país.

¿Sabré inmediatamente si fui contratado por el empleador con el que me entrevisté?

La respuesta sobre tu entrevista con el empleador se nos confirmará por el mismo en un periodo máximo de 2 semanas, luego de ello sabrás si has sido aceptado o no.

¿Cómo son las entrevistas para obtener mi trabajo?

Luego de proponerte algunas opciones escogerás con el empleador que desees entrevistarte. La mayoría de las entrevistas se realizan vía conferencias (Skype), de manera presencial o el empleador decidirá si te contrata o no por medio de los documentos que envíes de ti.

¿Cuál es el tipo de Visa que requiere este programa?

Este programa de trabajo en Canadá funciona bajo la visa trabajo WH, que tiene una vigencia máximo de 12 meses y se otorga solo una vez en la vida.

¿Tengo que hacerme un examen médico, Cómo hago para someterme al examen médico?

No. En caso de necesitar un examen médico, la sección de Visados e Inmigración de la Embajada de Canadá en Santiago te enviará instrucciones de cómo completar tu examen médico una vez que han recibido tu solicitud de visa al permiso de trabajo. Toma en cuenta que los gastos de los exámenes médicos corren por tu cuenta y bajo tu propio riesgo. Someterse a los exámenes médicos no te garantiza la obtención de la visa.

¿Qué es una Carta de Presentación?

Una Carta de Presentación es un documento que emite la sección de Visados e Inmigración de la Embajada de Canadá en Santiago, que confirma que tu solicitud de visa para un permiso de trabajo ha sido aprobada. Notifica que puedes ir a trabajar Canadá. La Carta de presentación no constituye un permiso de trabajo. Debes presentar esta carta junto a los otros documentos requeridos al oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos en un puerto de entrada a Canadá (aeropuerto, frontera terrestre). El oficial emitirá entonces el permiso de trabajo.

¿Puedo viajar en cualquier época del año?

Si, este programa te permite comenzar en cualquier época del año. Lo importante es que comiences a aplicar al programa por lo menos con 6 meses de anticipación a la fecha en la que quieres comenzar el viaje.

¿Cuánto tiempo dura este programa?

Si cumples con los requisitos para participar en el programa y con los solicitados por el gobierno canadiense puedes obtener una visa de trabajo que te permitirá estar en el país por un periodo máximo de 12 meses.

¿Cómo comienzo mi programa?

Necesitaras completar algunos formularios y entrevistas, además traer una lista de documentos que te pediremos, como tu curriculum, pasaporte, referencias y un video que te presente al empleador. Si tenemos toda esa información 5 o 6 meses antes de que vayas a Canadá, nos dará mejores oportunidades de encontrarte una buena posición. Algunos trabajos solo están disponibles en algunos periodos del año, por lo que tener tus documentos con antelación será de mucha ayuda.

No soy estudiante. ¿Puedo participar?

¡Por supuesto! Experiencia Internacional Canadá está abierta a estudiantes o no estudiantes entre 18 y 35 años de edad que desean viajar y trabajaren Canadá.

¿Por qué participar de Canadá Experience?

Lo que se aprende sobre otras culturas y la autoconfianza que se obtiene al vivir y trabajar en el extranjero son todas importantes destrezas comerciales en una economía global. Las compañías con operaciones internacionales usualmente buscan personas que se pueden comunicar efectivamente en más de un idioma,y que pueden comprender los matices de las diferentes culturas y sus valores. Una experiencia internacional en Canadá puede brindarle todo estoy más.

¿Tienes dudas? envíanos un email

3 + 6 =

Certificados por la Embajada de Canadá para ofrecer programas Work And Travel