(+56) 963 188 207 - 323 427 129 programas@stachile.com

PROGRAMA WORK AND TRAVEL USA

Es una oportunidad única para que estudiantes universitarios del mundo puedan experimentar la vida en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano, a través de oportunidades de trabajo. Los participantes aprenden un nuevo idioma, ganan dinero y conviven con otros chicos de distintas nacionalidades, consiguiendo una experiencia de intercambio cultural inolvidable.

Aprende mas con los testimonios de nuestros ex-participantes!

Lo primero a saber es que el Programa Work and Travel esta regulado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, -‘DoS’ por sus siglas en Ingles. Es un Programa que se promueve en diferentes, no todos, paises del mundo con el fin de invitar a jovenes estudiantes a experimentar la vida laboral en Estados Unidos durante un tiempo limitado. Este programa busca contribuir al mejor entendimiento de las culturas asi como animar a los jovenes a pulir el dominio del idioma ingles.

Los cientos de estudiantes que viajan cada temporada al país del norte como participantes del programa WORK AND TRAVEL de STACHILE están patrocinados por un Sponsor u Organización anfitriona que tiene a su cargo los pormenores de la organización de los puestos de trabajo, alojamiento, información de llegada y seguro medico relacionados al Programa. La duración del viaje dependerá de la disponibilidad de tiempo de cada participante, siendo el ideal de 3 a 4 meses de Programa, tiempo en el que la practica diaria del Idioma ingles permitirá ver resultados de un mejor dominio y tiempo en el cual se podrá ahorrar dinero. El programa busca adicionalmente que los participantes experimenten el Intercambio Cultural con sus pares provenientes de diferentes países y se estrechen amistades, relaciones que se tornan duraderas en la gran mayoría de los casos y se intensifican dada la ausencia de familia directa en esos meses. Muchos de los participantes dan cuenta de que las amistades construidas en este periodo de tiempo les acompañan durante años a posterior y que el Intercambio Cultural resulta ser una experiencia inolvidable en sus vidas.

Los trabajos a realizar estan limitados a trabajos del rubro Hoteleria, Turismo y Gastronomia, no requieren experiencia previa y se asignaran a cada participante segun sus habilidades personales, nivel de ingles, y perfil. Los empleadores que cooepran con el Programa estan regulados por el Departamento de Estado y acostumbrados a trabajar con participantes J1 o Work and Travel, por lo que facilitan la adaptacion de los jovenes y les dan trabajos realizables segun cada caso.

 

Requisitos

Los requisitos para postular al Programa no los designan las agencias, muy por el contrario, el Department of State es el organismo que solicita lo siguiente de los Participantes:

  • Ser Estudiante de educación terciaria en el año en curso, es decir, estudiantes de universidades publicas y privadas e Institutos Profesionales acreditados en el Pais pueden postular. Mas información sobre Instituciones acreditadas en: www.cnachile.cl
  • Nivel de Ingles Básico – Intermedio. Todos los postulantes rinden una evaluación de su nivel de Ingles al inicio de su Programa.
  • Solvencia Económica suficiente para costear las primeras semanas de estadía en Estados Unidos, hasta recibir el primer PayCheck (Primer Pago). 

 Entregamos a continuación información variada con relación a los trabajos y documentación requerida para el viaje:

      ITEM

      INFORMACIÓN

Preposicionado

Sí, todos los participantes firman un contrato de trabajo seguro ANTES de iniciar su viaje.

Fechas de Viaje

Son variadas. Comúnmente los participantes viajan entre 1 Diciembre al 31 Marzo.

Duración

3-4 meses

Sueldo

7.25 – 12.00 USD El sueldo expresado en valor hora dependerá de la posición y lugar de trabajo.

Horas de trabajo

Promedio de 32 hr/sem. Sobre 40 hr/sem se considera sobre tiempo y se paga como overtime.

Tipos de trabajo

En Hoteles, Resorts, Centros de Ski, Parques Acuaticos, Malls in Florida. (Food and Beverage, Front Desk Office, Rental Ski, Lift Operator, Tubbing, etc)

Ciudades para trabajar

Varios. Los empleadores de STACHILE se ubican en diferentes estados.

Alojamiento

Los alojamientos son organizados por el Sponsor, son compartidos y se ubican cerca del lugar de trabajo. USD 300/mes aprox.

Visa

Para participar de este Programa SI se requiere una visa especial. Los participantes estan sujetos a la categoria de ‘exchange visitor’, y aplican a la VISA J1 que les hace elegibles para trabajar en Estados Unidos legalmente. Todos los tramites asociados a la gestion y documentacion de Visa los realiza STACHILE. 

Opcional

Tras el termino del permiso de trabajo, los participantes son elegibles para permanecer en Estados Unidos hasta 0 dias con motivo de viaje y turismo. Sin embargo, la fecha de retorno al pais debe ser como maximo 0 de abril y en todos los casos prima que se cumpla esta fecha. 

Se considera inversion los costos asociados al viaje, pues el dinero invertido es recuperable en  meses para la mayoria de los casos. El valor para el Programa durante los meses de Mayo y Junio 2017 es como sigue:

Tipo de Programa

Valor Inscripción

Valor Programa

Full Placement

100.000 CLP

1400 USD

Independent

60.000 CLP

890 USD

 ADICIONALES (Estos montos se cancelan a la Agencia)                  VALOR

Formulario SEVIS (Student Exchange Visitor Information System)

USD 35

Pago de Tasa Consular MRV (pago para tu entrevista consular)

USD 165

Courrier DHL (envío de tu pasaporte Embajada/Agencia)

USD 50

Pago Saldo de Pasaje Aéreo (valor estimado)

USD 1500-2000

Costo de Pasaporte (Registro Civil)

CLP 89.660

Depósito por Alojamiento (mes de garantía reembolsable)

USD 300

Pasos para la Inscripción al Programa:

  1. Infórmate : Es muy importante que los interesados en participar del Programa Work and Travel 2017 entiendan que no es un Programa Turístico, sino mas bien, un Programa con fines Educativos. Solicita una hora de asesoría para tu inscripción y participación al email: c.ogalde@stachile.com si tienes consultas y nuestra directora de Programa aclarara todas tus dudas en Oficina o Via Skype, si eres de una region distinta a Region de Valparaiso.
  2. Completa formulario de Inscripción: Descarga el PDF del Programa en la Sección ‘Descarga nuestro Programa Work and Travel USA’, imprime la hoja 12 y completa el formulario de inscripción con todos los datos solicitados.
  3. Realiza el pago del monto de Inscripción: Siguiendo las instrucciones del PDF Explicativo puedes realizar deposito bancario o transferencia a la cuenta de la Agencia y debes enviar imagen del formulario de Inscripción mas el comprobante de pago de monto de inscripción al email: inscripciones@stachile.com
  4. Agenda tu evaluación de Ingles: Una vez recibidos tus documentos de Inscripción, recibirás un email en el que se te presentaran alternativas de horarios y fechas para que rindas tu evaluación de Ingles. Debes confirmar la que mas te acomode a la brevedad. La mayoria de las evaluaciones de Ingles se toman via skype a traves de Videoconferencia. Sigue siempre las instrucciones de tu Coordinador/a de Programa.

Hotelería, Turismo, Gastronomía

en centros invernales

La mayor oferta de puestos de trabajo de este Programa se concentra en el sector de servicios, en especial en áreas de Hotelería/Turismo/Gastronomía en centros invernales (invierno del hemisferio norte: Diciembre a Marzo). Es ideal para quienes deseen experimentar unas vacaciones diferentes, interactuar con otra cultura e incrementar el dominio del idioma Inglés.

Los participantes de este Programa obtienen una Visa Legal de Trabajo y son colocados con empleadores que proveen puestos de diferente dificultad alrededor de todo Estados Unidos en las áreas antes mencionadas. Dicho Programa se lleva a cabo durante las vacaciones de verano (Chile) y tiene una duración de entre 3 y 4 meses, otorgando además 30 días para que los jóvenes puedan viajar por el país.

STACHILE con más de 6 años otorgando asesoría y gestión a cientos de jóvenes participantes del Programa, es una Empresa sólida con una trayectoria avalada por cientos de estudiantes que nos han elegido y que hasta el día de hoy nos vuelven a elegir.

Preguntas Frecuentes

¿Qué cubre el seguro médico?

El seguro médico, cubre cualquier accidente o urgencia que se presente mientras te encuentras en el programa Work and Travel, es decir, solo te cubrirá durante las fechas que aparecen en tu DS 2019, y para poder utilizarlo de la mejor manera deberás seguir cada paso que el sponsor y la empresa aseguradora te indicará vía email antes de viajar. No cubre algún accidente que tengas durante el periodo de gracia de 30 días que se otorga para viajar por el país, puedes consultar por un seguro adicional si quieres cubrir esos días. El seguro médico no cubre enfermedades preexistentes ni las visitas al dentista u oftalmólogo.

¿El seguro medico está incluido en el valor de programa?

Si, dentro del valor del programa que tú pagas una parte corresponde al valor del seguro médico.

Si previamente se me han negado la Visa (de cualquier tipo) para entrar a los Estados Unidos, ¿debería aplicar para el Programa?

Eso dependerá de las razones y circunstancias en las que anteriormente se te han negado otras visas. Consúltanos al respecto ya que no necesariamente ocurrirá lo mismo, ya que esta vez estarás participando de un programa que respalda y promueve el mismo gobierno americano.

¿Puedo aplicar a otra visa mientras estoy con mi Visa J-1?

No, no está permitido aplicar a otro tipo de visa con una visa J-1.

¿Puedo extender mi Visa J-1?

No, no puedes.

¿Puedo quedarme más tiempo en Estados Unidos del indicado en mi Visa?

Luego de alcanzar la fecha límite de tu estadía en el país, podrás permanecer 30 días más pero no trabajando, sino que podrás utilizarlos para viajar y conocer el país anfitrión. Pero una vez que ha pasado el mes, debes regresar a tu casa o estarás violando el status de tu Visa.

¿Debo pagar los impuestos de seguridad social durante mi participación en el Programa?

Debes aplicar para obtener un número de seguridad social, pero el status de Visa J-1 debería exceptuar a los participantes de pagar los impuestos de seguridad social. Para aplicar para un número de seguro, debes llevar 2 fotos carnet, una de ellas que hayas tenido durante al menos un año. Si llegas a los Estados Unidos con un pasaporte de no más de 6 meses y una nueva licencia de conducir, éstos no son considerados documentos válidos para aplicar para el número de seguro social. Te entregaremos toda la información respecto de la obtención de tu seguro social una vez llegue el momento de tu partida.

¿Puedo tener un segundo trabajo?

Claro que sí, pero no lo aseguramos como parte del programa. Si estando en Estados Unidos puedes conseguir un segundo empleo que no interfiera con el que ya tienes. La visa requiere, para mantener su validez, que el participante mantenga el contrato con su empleador anfitrión hasta el término de su permiso laboral y por el cual obtuviste los permisos para viajar. Recuerda que es muy importante cumplir con tu primer empleador.

¿Cuánto me pagarán y cuántas horas trabajaré?

Normalmente el sueldo oscila entre US$7.25 y US$11 por hora. Los empleadores ofrecen un mínimo de horas que normalmente es de 32 horas semanales (en promedio 8 horas diarias por turno). Pero todo dependerá de la oferta laboral que tengas y siempre lo sabrás antes de viajar.

¿Qué ropa tengo que llevar?

Mientras nosotros estamos en verano en Estados Unidos se encuentran en invierno, es por eso que siempre será bueno llevar ropa para enfrentar altas temperaturas bajo cero, pero tampoco en exceso debido a que se acostumbra a que todos los espacios cerrados tengan calefacción en sus interiores por lo que no será necesario llevar mucha ropa. Nuestro consejo es llevar siempre poca pero buena ropa.

¿Cuánto dinero debo llevar al momento de comenzar mi programa?

Al momento de llegar a Estados Unidos nadie revisará cuánto dinero ingresas al país, pero es recomendable que lleves el monto de dinero necesario para sostener tu estadía hasta el pago del primer paycheck, es decir, lo suficiente para alojamiento (si debes pagar por adelantado), comida y transporte.

¿Cómo son las entrevistas para obtener mi trabajo?

La modalidad de las entrevistas con el empleador que escojas puede ser de dos maneras, la primera es de modo presencial, en donde el empleador viene o envía algún representante a entrevistar a todos los postulantes a su empresa en un día y lugar determinado. O puede ser vía Skype y podrás realizarla desde nuestra oficina o desde tu casa dependiendo del horario en que se te asigne la entrevista. El empleador buscará conocerte y saber si eres la persona indicada para cubrir las posiciones de trabajo que el tenga.

¿Sabré inmediatamente si fui contratado por el empleador con el que me entrevisté?

La respuesta sobre tu entrevista con el empleador se confirmará por el mismo en un periodo máximo de 2 semanas, luego de ello sabrás si has sido aceptado o no.

¿Cuándo se realizan las entrevistas con los empleadores americanos?

Las entrevistas con los empleadores se realizan durante los meses de Agosto y Septiembre.

¿Qué es el Formulario DS2019 y cómo se obtiene?

El Formulario DS2019 es el documento que te permite realizar trabajos legalmente en los EE.UU. y es necesario para aplicar a la visa J-1. Este documento lo emite el Sponsor del programa y su emisión demora de 3 a 4 semanas.

¿Cuál es el trámite de la visa J1?

Una vez que tienes el DS2019, debemos solicitar una cita al Consulado de los EE.UU a la que te presentarás con toda la documentación revisada y entregada por STACHILE antes de tu entrevista. Además te daremos una charla de orientación sobre las posibles preguntas que debes contestar. La entrevista en el consulado dura aproximadamente 5 minutos e instantáneamente te dan una respuesta sobre si es o no aprobada tu visa tipo J-1.

¿Puedo viajar en cualquier época del año?

No. Debido a que es un programa en el que uno de los requisitos básicos es ser estudiante de una institución académica reconocida por el país. Solo se te permitirá viajar y trabajar en Estados Unidos por el periodo en que te encuentres de vacaciones, es decir desde Diciembre del presente año hasta Marzo del año siguiente.

¿Cuánto tiempo dura este programa?

El gobierno americano, otorga el permiso para estar trabajando en el país por un mínimo de 3 meses y un máximo de 4 meses. Pudiendo además estar un mes adicional al programa pero solo para poder viajar y conocer el país, no para trabajar. El formulario DS 2019, que se emite para que el pasante obtenga la Visa, brinda datos específicos de las fechas del programa.

¿Tienes dudas? envíanos un email

8 + 2 =

STACHILE – enlistados por la Embajada de Estados Unidos para ofrecer programas Work And Travel USA

10 Irrefutables Razones Para Elegirnos!

1. Contamos con la más variada oferta de programas de viajes, trabajo y estudio en todo el mundo.

2. Todas nuestras opciones de trabajo son ofrecidas por Sponsors de la mas alta calidad y reconocimiento internacional.

3. Ofrecemos asesoría personalizada en forma gratuita a estudiantes de todas las edades, apoyandote con la mejor información para que elijas la opción que mas se ajuste a tus necesidades.

4. Los empleadores que representamos garantizan la total satisfacción a sus estudiantes en todos los servicios que ofrecen.

5. Todos nuestros empleadores cuentan con una coordinación de hospedaje las mejores opciones de estancia con familias algunos o residencias estudiantiles o bien apoyandote para que encuentres la opción que consideres mas conveniente para ti.

6. De forma gratuita te ayudamos a organizar tu proyecto de viaje de trabajo en el extranjero de principio a fin, desde el momento que nos contactas hasta que tu programa de estudios concluya.

7. Ofrecemos asesoría especializada en la tramitación de visas.

8. Tenemos una linea de atención 24 horas para todos nuestros estudiantes en el extranjero y sus familias.

9. Somos los únicos asesores educativos internacionales para programas de todos los niveles de trabajo, work and study y prácticas profesionales y contamos con cursos de todos los idiomas, con oficinas en el centro y sur de Chile.

10. Nos encanta ser parte de tu proyecto educativo y realmente disfrutamos de nuestro trabajo. Somos STACHILE!